domingo, 7 de mayo de 2017

Inaugurada planta de inyección de agua salada en la Faja Petrolífera del Orinoco

La primera etapa de la planta de inyección de agua salada —sistema que permite generar la presión para llevar el petróleo hacia los pozos de producción— fue inaugurada recientemente en el Campo Zuata Norte de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, ubicada en el oriente venezolano.

Esta planta es parte de los convenios suscrito por Venezuela con la República de la India, a través de la empresa Oil and Natural Gas Corporation Videsh (ONGC), socio estratégico de Petróleos de Venezuela, S.A., (Pdvsa), refiere el Ministerio de Petróleo en una nota de prensa.

La misma está orientada al incremento, a corto plazo, de 18,5 a 23 mil barriles diarios (MBD), para en el mediano plazo alcanzar un promedio de 22 MBD y mantener este nivel de producción a lo largo de 10 años. La aplicación de este método de recuperación secundaria permitirá incrementar el Factor de Recobro Actual desde 9% hasta 15%, logrando recuperar 80 millones de barriles adicionales, agrega el boletín.

Al respecto, el director ejecutivo de Nuevos Desarrollos de la Faja, Rubén Figuera, dijo que la segunda fase del proyecto —en el que se invierte 318 millones de dólares— se culminará el año entrante.

FUENTE: AVN - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...