viernes, 26 de mayo de 2017

Imputado por arrollamiento de Paúl Moreno es hijo de un empresario zuliano

Omar Andrés Barrios Rojas, de 22 años, se entregó durante la tarde este jueves ante la oficina del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracaibo junto a su novia, Liz Mary Hernández, también de 22 años. Barrios es señalado de manejar la camioneta que arrolló al estudiante de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), Paúl Moreno, el pasado 18 de mayo. Ambos serán imputados por el Ministerio Público a cargo del fiscal cuarto de la entidad.

¿Pero de quién se trata? Muy poco se sabe de la identidad del joven, pero es hijo del reconocido empresario zuliano, Omar José Barrios Castro, dueño de la empresa Grupo San Juan, dedicada a distribuir jabón, cosméticos, licores y enseres de consumo masivo con sede en varios estados como Zulia, Falcón y Táchira.

La camioneta es propiedad del empresario y era conducida por su hijo que estudia en la Universidad Rafael Belloso Chacín la carrera de leyes. Viajaba junto a su pareja.

“Tenemos información de que el joven se ha metido en problemas en varias ocasiones, no relacionados a asesinatos, pero sí ha dado dolores de cabeza”, indicó una fuente cercana al caso que no quiso identificarse.

“Sinceramente no creemos que haya sido un accidente. Una persona que circule por esa vía y arranque a esa velocidad lo hace consciente de que puede dañar a alguien. No descartamos que lo haya hecho intencional. De todas formas, esperaremos a que hablen las autoridades del Ministerio Público”, agregó la fuente.

Investigación

Durante las primeras horas del asesinato trascendió que una mujer conducía la camioneta Toyota Hilux blanca que acabó con la vida del joven Cruz Verde. Esta mujer sería la nuera del ex director de la Policía de San Francisco, Danilo Vilchez que viajaba junto a su hijo.

El lunes pasado, Sandra de Vilchez declaró al Diario Panorama de Maracaibo que su familia no tenía nada que ver con la muerte de Moreno. “Se dijo que mi nuera y mi hijo manejaban la camioneta, pero ellos no están en el país. Mi hijo está en los Estados Unidos, y mi nuera está trabajando en Colombia”, agregó.

La investigación que se inició de inmediato reunió más de 20 videos de seguridad de los locales y residencias cercanos a la avenida Fuerzas Armadas lugar del siniestro. Se revisaron más de siete camionetas con esas características y finalmente se dio con el paradero de la unidad que estaba ubicada en un garaje de una lujosa propiedad del sector Los Olivos en la capital marabina. La camioneta estaba tapada con alfombras para ocultarla. Es blindada y no presentó abolladuras. Sin embargo, los investigadores del Cicpc y el Diep de Polisur aguardan recabar evidencia en la parte inferior del vehículo como algún rastro de sangre o tejido.


FUENTE: Rafael David Sulbarán - https://elpitazo.com

LEA...