miércoles, 10 de mayo de 2017

(Guárico) Familiares de Oriana Wadskier temen que quede libre el hombre señalado de arrollarla

Fersen Carmelo Cedeño Hidalgo, el hombre señalado de arrollar a la estudiante de medicina Oriana Wadskier, de 25 años, podría quedar en libertad gracias a su posición política, denunció la hermana de la víctima en declaraciones a Caraota Digital.

Nathalie Wadskier, hermana de Oriana, manifestó el temor que siente su familia de que Cedeño pueda quedar en libertad, en virtud de que ha manifestado públicamente su simpatía al Gobierno de Nicolás Maduro.

También denunció que, según le informaron testigos del hecho, junto a Cedeño y Elvis Manuel López Hidalgo, sargento segundo del Ejército, también acusado por el hecho, había una tercera persona con ellos en la camioneta, una señora que se dio a la fuga aprovechando la confusión generada en el momento en el que fue capturado el conductor del vehículo.

Aunque hasta los momentos no se ha publicado de forma oficial, la hermana de Oriana y testigos del arrollamiento aseguran que Cedeño también atropelló a otras cinco personas más que no han sido identificadas por los momentos.

Wadskier aseguró que su hermana ha recibido apoyo de la sociedad civil, a pesar de que muchos dirigentes políticos y el mismo presidente del Ivss, Carlos Rotondaro, habían dispuesto “toda la ayuda necesaria” para Oriana. Hasta los momentos la estudiante de la Universidad de Carabobo se encuentra estable y bajo estricta vigilancia médica.

El suceso ocurrió este martes, cuando varias personas del sector agropecuario y estudiantes participaban en una manifestación en las cercanías de la Carretera Nacional Calabozo – San Fernando, a la altura de la redoma Los Monjes, estado Guárico.

De acuerdo a la versión del Ministerio Público, un camión tipo cava escoltado por una camioneta del Instituto venezolanos de los Seguros Sociales (Ivss), en la que iban Cedeño (conductor) y López, se desplazaba con sentido hacia Caracas por dicha arteria vial, cuando los manifestantes habrían impedido su circulación. Los hombres habrían acelerado para abrir el paso, momento en el que Whadskier fue arrollada.

Efectivos de la policía del estado Guárico aprehendieron en flagrancia a los hombres, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público, que anunció que los imputará ante un tribunal de control del estado Guárico

FUENTE: Brian Segura - http://www.caraotadigital.net

LEA...