jueves, 25 de mayo de 2017

Grupos violentos destruyeron toda la data de la GMVV de Zulia

Toda la data de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Zulia, fue destruida este miércoles en horas de la noche por grupos violentos quienes causaron un incendio a la sede de la institución encargada de las políticas habitacionales del Gobierno Bolivariano.

Luego de un recorrido por las instalaciones, aun humeantes, del edificio ubicado en el casco central de Maracaibo, específicamente en la parroquia Chiquinquirá, el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo; junto al gobernador Francisco Arias Cárdenas y el jefe de la Zodi, mayor general Tito Urbano, declaró que el registro de viviendas por construir, de urbanismos y terrenos censados fueron acabados con este acto fascista.

Las pérdidas alcanzan los 10 mil millones de bolívares, que abarca mobiliario y estructura y más de 300.000 expedientes destruidos.

"Es triste y lamentable como en estos actos violentos han destruido proyectos especiales, toda la planificación de desarrollo urbano del estado Zulia, proyectos especiales, diseños arquitectónicos, los planos de ingeniería, el sistema constructivo, gracias a una acción que ha sido motivada por una derecha cuya orientación política es la violencia", expresó.

Al reportar que hasta la fecha se han entregado más de 175.000 viviendas en el estado, expuso que la derecha al no poder privatizar la política habitacional revolucionaria, ahora va por su destrucción.

"Hacemos un llamado a la paz de los zulianos y de toda nuestra patria. Hacemos un llamado a esta derecha venezolana a que se encamine en el debate político, en el debate de altura. El presidente Nicolás Maduro ha dado un gran paso histórico, ha devuelto el poder al poder originario al convocar a la Asamblea Nacional Constituyente. Vamos a elecciones, vamos al debate político de altura, no de las armas. Nuestro pueblo no quiere el enfrentamiento entre los venezolanos", ratificó Quevedo.

Lamentó que a consecuencia de estos actos vandálicos, hayan sido afectados 100 trabajadores, en vista de que en dicha sede también funcionaba el Frente Francisco de Miranda y la dependencia de la autoconstrucción.

"Son más de 175.000 viviendas que han sido entregadas en el estado, y queremos garantizarle a estas familias todo el proceso de protocolización", indicó.

Quevedo alertó que en algunos edificios se están infiltrando células entrenadas con los dispositivos incendiarios para causar estos destrozos, por lo cual insistió en su exhortación a la dirigencia política de derecha para que asuma su proyecto político y lo presente la país.

"Nuestro modelo – el de la revolución- es de construcción y pareciera que el modelo de la derecha es el de la destrucción", lamentó.

El gobernador del estado destacó, por su parte, que no paralizarán la entrega, ni la construcción de nuevos hogares para los zulianos y se comprometió a cumplir con la meta asignada para este año.

Actualmente se ejecutan 32.000 unidades habitacionales y la meta es superar en 2017, las 200.000 viviendas.

FUENTE: AVN