miércoles, 3 de mayo de 2017

Grupo opositor secuestró e incendió transporte de combustible en Lara

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, denunció este miércoles que un grupo de sujetos secuestraron y amenazaron al conductor de una gandola de gasolina que circulaba en la zona de Cabudare, estado Lara.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Del Pino informó que luego de que el vehículo fue tomado a la fuerza, le dieron fuego a la unidad. Señaló que esta acción irresponsable e irracional pudo ocasionar una tragedia poniendo en peligro, no solo la vida de los sujetos implicados, sino también a la comunidad.

“De no haberse tomado las medidas de seguridad – el conductor afortunadamente liberó la válvula de gases- ha podido estallar y su onda expansiva extendida por varios centenares de metros, y haber causado una destrucción equivalente a la detonación de una bomba”, destacó.

El caso será llevado al Ministerio Público para la investigación correspondiente y emprender acciones legales. Ya se tienen algunos indicios sobre la identidad de los responsables, gracias a material dispuesto en las redes sociales.

“Todos estos terroristas deben ir a la cárcel y pagar por lo que potencialmente pudo ocurrir”, expresó.

Asimismo informó que otras dos gandolas de gas fueron secuestradas este martes, aunque no precisó en que zona del país. Éstas fueron liberadas sin mayor inconveniente tras la intervención de los cuerpos de seguridad.

Para finalizar, Del Pino aseguró que Pdvsa continuará trabajando para garantizar el suministro de combustible a la población. “Son 1600 gandolas que todos los días circulan por nuestras carreteras llevando combustible a todo nuestro pueblo”, indicó.

Recordó que las mismas personas que pretenden desprestigiar a la empresa petrolera con supuestos fallos de servicios, son las que han propiciado estos ataques irracionales.

El presidente de la estatal petrolera repudió estos hechos de la “derecha apátrida que propicia acciones asesinas, acciones terroristas como estas, con el solo fin de ir en contra de la Revolución y contra del presidente -Nicolás- Maduro”.

A continuación algunas imágenes compartidas por Del Pino en su cuenta en Twitter:

FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...