martes, 2 de mayo de 2017

Freddy Guevara tilda de "fraude" llamado a Constituyente

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara en declaraciones para VPI Tv afirmó que la convocatoria que haría el presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente representa un "fraude".

"Esta noche convocamos a cacerolazo a las 9:00pm, mañana desde temprano 6:00pm un gran trancazo nacional y el miércoles una gran movilización en rechazo a este nuevo instrumento del Gobierno Nacional", dijo Guevara.

Además, aseguró que el proceso que propuso Maduro este lunes 1ro de mayo no sigue los lineamientos constitucionales establecidos en la Carta Magna vigente, pues recordó que primero se debe convocar a una referendo aprobatorio del pueblo venezolano, luego se debe elegir a los constituyentistas no de la forma planteada por el primer mandatario.

"Plantean que la mitad de los constituyentistas sean designados por los consejos de estudiantes y de trabajadores a través de los Consejos Comunales, por lo tanto esto es anticonstitucional", aseveró Guevara.

Indicó que la Unidad avanzará en las acciones de calle de manera contundente. "Este fraude será rechazado en las calles".

FUENTE: Con información de http://www.2001.com.ve

LEA...