domingo, 7 de mayo de 2017

Exmandatarios mediadores del diálogo en Venezuela se reunieron en Santo Domingo

Los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana), Martín Torrijos (Panamá) y del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, mediadores en la crisis de Venezuela, se reunieron este sábado en Santo Domingo, confirmó a la agencia Efe una fuente próxima al encuentro.

Hasta el momento no ha trascendido lo tratado en la reunión, que se celebró en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside Fernández.

Vale recordar que el pasado 18 de abril el expresidente dominicano mantuvo un encuentro también en Funglode con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien examinó “diversas vertientes sobre la situación política del país suramericano”, según un comunicado posterior a la reunión.

Fernández, Torrijos y Zapatero, conjuntamente con el expresidente de Colombia Ernesto Samper, buscan que se retome un diálogo político en Venezuela, después de que el que se lanzó el pasado octubre “fracasó” con la retirada de la oposición acusando al Gobierno de “incumplir los acuerdos alcanzados”.

FUENTE: EFE - http://noticiaaldia.com