jueves, 25 de mayo de 2017

Escaparon tres presos de calabozos de Polianzoátegui

La única celda del centro de reclusión de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) ubicada en la avenida principal del sector Boyacá II de Barcelona, amaneció con tres convictos menos este martes.

¿La razón? los hombres presuntamente escaparon por la puerta principal del recinto policial la madrugada de este 23 de mayo, de acuerdo al reporte extraoficial del caso.

La situación generó tensión entre las líneas de mando internas, ya que se presume que haya existido una supuesta complicidad para facilitar la fuga de los sujetos.

“No abrieron un boquete en el calabozo y mucho menos fue violentado alguno de los accesos del centro de coordinación de Polianzoátegui”, comentó una fuente cercana a la investigación.

Familiares y allegados de los 43 presos restantes se apostaron en las afueras del lugar desde las 6:00 de la mañana de ayer para velar por la integridad de los reos.

Una mujer, quien no quiso ofrecer su nombre, aseguró que a su familiar, un joven de 18 años detenido por robo, lo golpearon y lo empujaron,

“Ellos siempre los amenazan cuando este tipo de cosas ocurre. Los funcionarios solo quieren pagar su rabia con los presos”, destacó la misma informante.

Denuncia

Parientes de los 43 reos encarcelados en los calabozos de Polianzoátegui de Boyacá II, aseguraron que los policías abusan de su poder en muchas ocasiones. Una fuente anónima por temor a represalias afirmó que a veces les piden hasta Bs. 5 mil para hacerle llegar la comida a sus familiares detenidos.

FUENTE: Paúl Rivas - http://www.elnorte.com.ve

LEA...