miércoles, 31 de mayo de 2017

Empleados de Pdvsa proponen modificar el artículo 303 de la Constitución

A través del personal de Pdvsa Servicios Petroleros se conoció que la estatal cuenta con lo necesario para mantener la producción de esta industria en Venezuela, asegurando además que aumentarán sus metas para seguir garantizando sus operaciones. Igualmente, propusieron la modificación del artículo 303 de la Constitución, a través de la Constituyente, para impedir la privatización de esa industria.
José Maurera, ingeniero de perforación direccional de Servicios Petroleros, aseguró que esa gerencia está completamente capacitada para atender la producción del país, esto con la idea de impedir que empresas transnacionales vuelvan a irse intentando paralizar la principal empresa de Venezuela.
Dijo que basados en la soberanía en el área de Servicios Petroleros de la Faja Petrolífera del Orinoco han logrado perforar más de un millón de pies cúbicos de crudo, lo que constituye un ahorro importante para la nación.
Resaltó que estas metas cumplidas se basan en haber logrado la conformación de 13 frentes de trabajo en toda la región de la Faja Petrolífera del Orinoco, que cuentan con un equipo bien formado para asumir el área de la perforación y la construcción de los pozos que requiera Pdvsa, evitando así la dependencia hacia empresas transnacionales que no están comprometidas con el país.

Constituyente
Por otra parte, Maurera dijo que basados en los logros que han tenido dentro de la industria petrolera, proponen la modificación del artículo 303 de la Constitución a través de la Constituyente, debido a que plantea la posibilidad de la privatización tanto de Petróleos de Venezuela como de cualquiera de sus filiales.
Dijo que trabajarán para solidificar la propiedad pública de todas las filiales de Pdvsa e impedirán con esta modificación, que a futuro se privatice la principal fuente de ingresos que mantiene al país.

FUENTE: Yemmy Jiménez - http://www.mundo-oriental.com.ve

LEA...