jueves, 25 de mayo de 2017

Elvis Amoroso y Cilia Flores explicaron los alcances de las bases comiciales para la ANC

El consultor jurídico del Palacio de Miraflores, Elvis Amoroso, en compañía de la diputada Cilia Flores, explicaron los alcances de las bases comiciales para la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.
En su programa Decisiones, Flores recordó que los pueblos indígenas también tendrán su inclusión en el proceso Constituyente y calificó de comprensible la participación de este sector en concordancia con los artículos de la Constitución Nacional.

"Ocho de los representantes indígenas serán escogidos para este proceso", dijo.

La primera dama también explicó que serán escogidos constituyentistas en 335 municipios, un constituyente por municipio.

"Los otros se van a escoger por las capitales de cada estado. Todos los municipios 1 y los estados van a escoger aparte de los municipales dos por la capital de cada entidad. Esos dos se escogen de manera lista con el voto proporcional y los de los municipios es por mayoría", explicó Flores.

Destacó que cada estado tendrá sus representantes sectores y territoriales. Asimismo, estarán algunos representantes de los sectores sociales del país como: pensionados, trabajadores, salud, comunas, etc.

Por su parte, Amoroso destacó que los que han tenido papel de liderazgo tienen la oportunidad que dentro de la Carta Magna puedan quedar sus opiniones.

"Para que a nadie más le pase como en los gobiernos de Caldera y Perez. Tenemos que darle la oportunidad a los que han trabajado por el país participen en este proceso".

Asimismo, dijo que en cada municipio se le de la oportunidad a los liderazgos pequeños que surjan y participen en la elección constituyente.

FUENTE: http://globovision.com

LEA...