viernes, 5 de mayo de 2017

Elías Jaua: Oposición usa como mercenarios a bandas delictivas para promover violencia

El jefe de la Comisión presidencial para el proceso Constituyente, Elías Jaua, señaló este viernes 5 de mayo que existe “una insurgencia armada” y “la respuesta del Estado ha sido el uso legal y proporcional de la fuerza”.
“El Estado no está enfrentando manifestaciones pacíficas, hay un esquema mediante el que se pretende cubrir la violencia con manifestaciones pacíficas en las mañanas que desencadenan todas ellas en enfrentamientos violentos con la policía muchas veces armados en las tardes pero especialmente durante las noches se ha activado una estrategia criminal de colocar bandas de delincuentes junto a los sectores generadores de violencia de la oposición a generar terror en comunidades en estos últimos días”, dijo en reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela este viernes 5 de mayo.

Dijo que cinco efectivos policiales y militares han muerto. Sostuvo que la “oposición usa como mercenarios a bandas delictivas para promover violencia”.

Jaua, durante un encuentro con el cuerpo diplomático en el Salón Sucre de la Cancillería de Venezuela, indicó que se está haciendo un llamado a todos los sectores. Dijo que conversó con representes de Fedecámaras para invitarlos a reunirse con la comisión para el proceso Constituyente.



FUENTE: http://www.panorama.com.ve

LEA...