miércoles, 31 de mayo de 2017

El bolívar se devalúo en primera subasta del Dicom

El bolívar se devaluó 64,13% en la primera subasta del Dicom, realizada con el objetivo de contrarrestar el mercado negro de divisas y mitigar la severa crisis económica. Pedro Maldonado, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), informó que el tipo de cambio se ubicó en 2.010 bolívares por dólar, frente a la tasa de 721 vigente antes del nuevo sistema de oferta de divisas.


En rueda de prensa en Caracas, Maldonado notificó que del total de divisas asignadas 22.945.000 dólares se adjudicaron a 776 personas jurídicas autorizadas y 1.157.887 dólares a 3.054 personas naturales.

La primera subasta se resolvió bajo el tipo de modalidad ordinaria, quedando establecido el cambio en 2.010 bolívares por dólar, entre el límite superior e inferior establecido por el BCV, agregó el presidente al destacar que “la oferta disponible logró solventar la demanda de divisas con el tipo de bandas fijadas”.

Dijo sentir una gran satisfacción porque es una indicación inequívoca de un proceso de recuperación económica que inicia en el marco de la Agenda Económica Bolivariana de Venezuela.

FUENTE: AFP - https://www.el-carabobeno.com

LEA...