lunes, 22 de mayo de 2017

Dos estudiantes detenidos dejaron protestas en Anzoátegui este 22M

Dos estudiantes de medicina fueron detenidos en la mañana de este lunes 22 de mayo durante las manifestaciones realizadas en el estado Anzoátegui. Los jóvenes, identificados como José Guillermo Rojas y César Rafael Amaya, fueron detenidos por funcionarios de Polianzoátegui, según denunció el diputado Armando Armas a través de Twitter.

Varios sectores de ese estado se paralizaron durante la mañana de este lunes 22 de mayo por cierres y conatos de protestas registrados en la entidad. Esta detención se produce en el día que los médicos y trabajadores del sector salud de todo el país salieron a la Marcha por la Vida y la Salud, convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Protestas en casi todo el estado

En Anzoátegui se generaron protestas en sectores como Pascal y Puerto La Cruz, que amanecieron con calles trancadas y barricadas. También fue restringido el paso en El Morro, C.C Aventura Plaza, Puente La Volca, y Lechería, en el distribuidor Fabricio Ojeda, según reportaron habitantes de varios municipios a través de Twitter e información publicada por el diario El Norte.

En la capital, Barcelona, se concentraron manifestantes en el sector Los Cortijos de Oriente, provocando una situación tensa. En todas las partes donde se presentaron protestas, funcionarios de Polianzoátegui reprimieron con gases lacrimógenos.

Estudiantes de las universidades Santa María, Universidad de Oriente y Universidad Gran Mariscal de Ayacucho se sumaron a la jornada, trancando el paso vehicular en sus respectivas casas de estudio. Estas protestas no fueron convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática, por lo cual varios de sus dirigentes han expresado un llamado a la calma a través de sus redes sociales.

FUENTE: http://www.caraotadigital.net

LEA...