jueves, 18 de mayo de 2017

Director de Conatel instó a periodistas y medios a ser "éticos"

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, llamó a los periodistas del país a acatar el código de ética que rige esta profesión y mantener un equilibrio informativo.

"Hay un código de ética que rige a los periodistas que vale la pena revisarlo", sugirió y citó varios de sus artículos en referencia al valor de la información veraz, oportuna, así como no realizar acusaciones sin pruebas o promover ataques injustificados, según reseñó AVN.

En entrevista este jueves en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, Méndez repudió lo que considera que son “violaciones” que han cometido algunos medios tanto convencionales como electrónicos.

"Operan cuentas de influencia en las redes sociales y actúan sin ninguna responsabilidad", contra la legislación vigente en Venezuela y los principios de responsabilidad ulterior establecidos en el Pacto de San José, indicó.

"Vamos a empezar a aplicar la ley con mayor eficacia dentro de este ámbito de los medios electrónicos, porque todo país tiene derecho a la soberanía digital y eso hay que hacerlo respetar. Sobre este tema estamos trabajando y habrá noticias importantes para proteger y hacer cumplir la ley", remarcó.

Recalcó que constantemente se evalúa a los medios convencionales de radio y televisión y como parte de ello sostienen conversaciones con los operadores para buscar el equilibro en el ejercicio de la comunicación.

"A este país los medios de comunicación no lo van a incendiar. No van a ser los medios electrónicos, ni los medios convencionales los que nos van a llevar a los designios del Comando Sur de Estados Unidos que promueve una intervención en Venezuela", aseveró.

Concesión vencida de Globovisión

Con respecto al caso de la concesión vencida del canal de noticias, Méndez afirmó que se sigue "evaluando el comportamiento del operador y de sus anclas".

"El caso del operador Globovisión, sí, tiene su concesión vencida, el Estado en su momento se pronunciará, estamos evaluando siempre el comportamiento de este operador y de algunos de sus anclas. A veces sostenemos reuniones afables con los presidentes de Venevisión, Globovisión, de las diferentes operadoras y les hacemos ver respetuosamente lo que es nuestra percepción del tema. Pero, eso no nos va hacer temblar el pulso ni un milímetro en el momento de tomar las decisiones”, declaró el presidente de Conatel.

FUENTE: http://www.eluniversal.com

LEA...