miércoles, 3 de mayo de 2017

Diputados opositores denuncian ante Fiscalía venezolana detención de Wilmer Azuaje

Un grupo de diputados opositores acudió hoy al Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) para entregar un documento con la “denuncia penal” de la detención sin orden judicial del también antichavista Wilmer Azuaje, legislador regional del occidental estado Barinas.

“Vinimos a traer una denuncia penal a la Dirección de Derechos Fundamentales (…) El día de ayer Wilmer Azuaje fue aprehendido, fue secuestrado por una comisión supuestamente del Sebin (servicio de inteligencia), y fue trasladado en horas de la madrugada para Caracas”, aseguró a los periodistas el diputado Ismael García.

García afirmó que con la detención de Azuaje se están cometiendo varios delitos, entre ellos la violación de la inmunidad parlamentaria.

También aseguró que fue una “desaparición forzada” ya que hasta el momento desconocen el paradero del legislador.

Los opositores responsabilizaron por este hecho al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López; y al ministro de Relaciones Interiores del país caribeño, Néstor Reverol.

Asimismo, responsabilizaron al gobernador de Barinas, el chavista Adán Chávez Frías, a quien señalan de que ha “estado amenazando e insistiendo en este acoso contra Wilmer Azuaje” a través de los medios de comunicación de la entidad.

El diputado opositor Tomás Guanipa informó el martes durante una sesión ordinaria del Parlamento que los cuerpos de seguridad del Estado detuvieron a Azuaje.

“Lo bajaron de su camioneta y se lo llevaron sin ningún tipo de orden, o averiguación que tenga en su contra”, sostuvo.

Guanipa, compañero de Azuaje en el partido político Primero Justicia (PJ), aseguró que el legislador estaba “siendo amenazado por parte del Gobierno nacional” por lo que pidió al Ejecutivo garantizar su integridad y ponerlo en libertad.

FUENTE: EFE - http://noticiaaldia.com

LEA...