miércoles, 31 de mayo de 2017

Dicom adjudicó en su primera convocatoria USD 24,1 millones

Un total de 24.102.981 millones de dólares adjudicó el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) en su primera convocatoria, informó este miércoles el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado.
“Esta primera subasta se resolvió como una subasta de tipo ordinaria lo cual nos genera una gran satisfacción porque esto es una indicación inequívoca de un proceso de recuperación económica que estamos iniciando en el marco de la Agenda Económica Bolivariana”, agregó.

Comentó que el día de mañana (jueves) podrán contar con las divisas que subastaron y se publicará todas las listas de las personas que fueron adjudicadas.

Asimismo, indicó que la subasta da cuenta de que la oferta disponible consiguió y logró solventar la demanda de divisas a un tipo de cambio que se encuentra dentro de las bandas que estableció el Banco Central de Venezuela la semana anterior. “El tipo de cambio resultante de esta subasta del día de ayer se resolvió a 2.010 bolívares por dólar estando en consecuencia a ese tipo de cambio entre el límite superior y el límite inferior que el Banco Central de Venezuela estableció como las bandas móviles para este tipo subasta”.

Maldonado señaló que en este procedimiento de subasta se está adjudicando 24.102.981 dólares de los cuales 22 millones 945 mil dólares corresponden a 776 personas jurídicas adjudicadas y 1.157.887 dólares corresponden a 3.054 personas naturales que realizaron sus posturas.

Del total de la demanda realizada por las personas naturales y jurídicas se logró satisfacer un 55% y queremos destacar que dentro de las personas jurídicas se logró satisfacer el 59% de la demanda.

Por otra parte, informó que la segunda subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) abrirá la mañana de este jueves y cerrará el viernes en la tarde.

Señaló que el lunes se declarará resuelta y el martes se publicarán los resultados.

Precisó que hay más de 100.000 personas inscritas en el proceso que se realiza a través de la página web www.dicom.gob.ve. “Eso da una señal inequívoca de que el procedimiento cuenta con la confianza de la población en general y de los sectores productivas del país”.



FUENTE: Con información de http://www.noticias24.com