viernes, 26 de mayo de 2017

Denuncian que organización explota a menores que deambulan por el CCCT

El vicepresidente del Condominio del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), Raúl Pérez Mieres, denunció que últimamente ha aumentado el número de “niños de la calle” deambulando por las instalaciones del centro comercial ubicado en el este de Caracas, municipio Chacao del estado Miranda, y al respecto señaló que “no es casual lo que está sucediendo”.
“En los últimos meses habrán observado la gran cantidad de los llamados niños de la calle que pasean por nuestros pasillos. Inicialmente eran dos o tres, luego 10, y ahora, aproximadamente 15; sus edades oscilan entre los cinco a los 15 años, y hay por lo menos dos niñas de 15 años embarazadas”, explicó Pérez Mieres.

Agregó: “Estos niños entran al centro comercial a pedir dinero o comida y a veces a revisar el basurero, debo explicarles que no es algo casual , es una organización que los explota; en las mañanas llegan en dos camionetas, alguien los está explotando, alguien está obteniendo un beneficio, aprovechándose de la inocencia y de la necesidad de estos menores”.

Señaló que el primer sentimiento que provocan estos chamos “es de lástima y les damos dinero o comida, condenándolos de por vida a ser unos mendigos. Estos niños no juegan y no reciben cariño, cuando les damos dinero o comida, los estamos condenando a la pobreza.

Pérez Mieres aseguró que han hecho las denuncias a los organismos competentes y la respuesta fue “que es nuestro problema y de la Alcaldía de Chacao; en la alcaldía nos han ayudado pero nos dicen carecer de los recursos suficientes para atender a tantos niños en esa situación”.

Finalmente, instó a los propietarios e inquilinos del CCCT, trabajadores y visitantes del centro comercial, a que no le den dinero a estos menores de edad, “ya que así los condenamos a la pobreza y están beneficiando a un explotador”.

FUENTE: Nancy Mastronardi - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...