miércoles, 3 de mayo de 2017

Denuncian ataques al Sistema Eléctrico en seis estados del país durante las últimas 48 horas

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, denunció este miércoles que durante las últimas 48 horas, grupos violentos de extrema derecha han atacado al Sistema Eléctrico Nacional en los estados Táchira, Mérida, Vargas, Falcón, Nueva Esparta y Bolívar.

Al ofrecer un balance desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores (Caracas), el funcionario reportó el fallecimiento de una persona en horas de la noche, tras un sabotaje a los condensadores de una planta eléctrica en la entidad falconiana.

Subrayó que en ese mismo estado los grupos violentos también atacaron con bombas molotov a los vehículos de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC).

Motta Domínguez especificó que estos sabotajes se producen tras los irresponsables llamados de la dirigencia política de la oposición a desobedecer la convocatoria a Constituyente, efectuada el 1° de Mayo por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Están atacando puntos estratégicos del país”, afirmó el titular de la cartera para Energía Eléctrica.

Argumentó que en los estados Mérida y Táchira se han registrados los hechos más violentos, para mantener el desasosiego y el malestar en la población.

DESMANTELADA BANDA ‘LOS MAIQUETEROS’

Recordó que durante las últimas 48 horas, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) logro, con ayuda del Poder Popular, la captura de la banda “Los Maiqueteros”, quienes se dedicaban al hurto de equipos, material estratégico (cable, cobre, protectores, conectores, etc).

De acuerdo con Motta Dominguez, estos individuos operaban en el estado Vargas, por las zonas de Maiquetia, Catia de la Mar, Mamo y Las Tunitas. Al mismo tiempo, enfatizo que estas personas fueron responsables del apagón sufrido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetia Simón Bolívar hace semanas atrás, cuando sabotearon una subestación cerca del aeropuerto, para robarse equipos y cables.

SABOTAJES EN NUEVA ESPARTA

Igualmente, el ministro para Energía Eléctrica denunció el sabotaje a un cable submarino que alimenta el servicio eléctrico a la isla de Margarita.

Finalmente, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, hizo un llamado a la paz.

“Hemos visto como impunemente estos grupos atacan al Sistema Eléctrico Nacional, derrumbando postes para trancar las vías. Cada vez que derriban un poste se secciona el cable y se pierde el flujo de corriente. Hago un lamado al pueblo, para que evite estos exabruptos que se están cometiendo”.

FUENTE: Luis Lovera Calanche - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...