martes, 2 de mayo de 2017

Del Pino: 160 mil millones de barriles de petróleo han sido certificados en la Faja Petrolífera del Orinoco

“Más de 160 mil millones de barriles se han certificado en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, durante estos 10 años de recuperación y renacionalización del petróleo”, resaltó Eulogio del Pino presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al tiempo que manifestó que es gracias a estas reservas que la derecha juega al intervencionismo extranjero.
Durante su asistencia a la Gran Mega Marcha de los Trabajadores, Del Pino recordó que no solo se celebra el Día del Trabajador, sino que también se festeja 10 años de renacionalización de la faja petrolera.

Destacó que antes de este gran proyecto revolucionario, los trabajadores de la faja no eran tomados en cuenta, ni tampoco se les respetaba sus derechos laborales, “la justicia no imperaba para los trabajadores, eran contratados y luego botados en tan solo 90 días”.

“El Comandante Hugo Chávez reivindicó la soberanía nacional. Recuerdo en esos días que estábamos en proceso de nacionalización los mismos apátridas que hoy en día pidiendo la intervención extranjera decían que no íbamos a poder manejar las operaciones de la faja y lo hemos logrado en revolución”, apuntó Del Pino.



FUENTE: María Querales - http://vtv.gob.ve

LEA...