martes, 30 de mayo de 2017

Condenado hombre por tráfico de cocaína en Táchira

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años y 6 meses de prisión Ángelo Martín Rodríguez Carvajal (25), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 291 kilos de cocaína incautados el 17 de marzo de este año en el sector La Pedrera, municipio Libertador del estado Táchira.

En la audiencia preliminar, la fiscal 10ª de esa jurisdicción, Nerza Labrador, ratificó la acusación contra Rodríguez Carvajal por la comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Los mencionados tipos penales están sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo

Luego de la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 3° de Control de esa entidad federal dictó la referida condena. Rodríguez Carvajal permanece recluido en el Centro Penitenciario de Occidente II.

En horas de la tarde del citado día, el hombre se trasladaba a bordo de un camión por el sector La Pedrera en la troncal 5, a la altura del punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Al inspeccionar el vehículo, los militares hallaron 292 panelas de cocaína que arrojaron un peso de 291 kilos. A partir de ese momento, el hombre quedó a disposición del Ministerio Público.

FUENTE: David Blanco - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...