martes, 30 de mayo de 2017

CNE dio a conocer fecha para consignar requisitos para la Constituyente

Desde el próximo 06 al 10 de junio todo ciudadano aspirante a la Asamblea Nacional Constituyente debe acudir a las juntas municipales del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que consigne los requisitos exigidos y sea evaluado como posible constituyente.

Así lo informó la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, durante una rueda de prensa en la que también indicó que la Junta Nacional Electoral será quien haga las admisiones o rechazos de estas candidaturas.

“Toda información relevante con relación al proceso Constituyente puede ser encontrada en la página web del Consejo Nacional Electoral (www.cne.gov.ve)”, indicó la rectora del CNE.

Además, reiteró que el período de registro vía internet a la Asamblea Nacional Constituyente se realizará el 31 de mayo y 1 de junio del año en curso.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó que para ser candidato a la Constituyente los requisitos fundamentales son los siguientes:

  • Ser venezolano por nacimiento
  • Mayor de edad
  • Residir cinco años en la entidad donde desee postularse como constituyente
  • Estar inscrito en el Registro Electoral
  • El CNE requiere que el candidato al ámbito sectorial presente el postulado de pertenecer al sector postulante

Vale destacar que la elección a la Asamblea Nacional Constituyente se realizará en dos niveles: el territorial y el sectorial. 364 constituyentes serán escogidos a través de la elección territorial, más 8 correspondientes a los pueblos indígenas y 173 por sectores, los cuales serán agrupados en 24 estudiantes, 8 campesinos y pescadores, 5 empresarios, 5 personas con discapacidad, 28 pensionados, 24 voceros comunales y 79 trabajadores, para un total de 545 constituyentistas.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...