lunes, 1 de mayo de 2017

Clase obrera celebra este lunes diez años soberanía política en la Faja Petrolífera del Orinoco

Este lunes, 1° de mayo, la clase obrera celebra los diez años de haber reconquistado la soberanía política en la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio energético del mundo, recordó este lunes el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino.

Desde La Campiña, en Caracas, durante una movilización revolucionaria por el Día Internacional del Trabajador, el funcionario señaló que tal día como hoy, pero en 2007, el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, asumió el control de las operaciones de la Faja, que anteriormente estaba bajo control de las trasnacionales.

“Hay que recordar que hace diez años la Faja Petrolífera estaba en manos de las trasnacionales, donde la justicia no imperaba para los trabajadores. Donde los trabajadores eran contratados por 90 días y luego eran botados”, argumentó.

CONTEXTO

El 1 de mayo de 2007, en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA) , en un acto masivo y lleno de sentimiento patriota, el líder socialista afianzó la Nacionalización con la firma del Decreto 5.200, momento histórico protagonizado por la clase obrera, con el cual se tomaron las riendas de las operaciones de la Faja.

En ese sentido, Eulogio Del Pino recordó: “Los mismos apátridas que hoy en día están pidiendo la intervención extranjera contra Venezuela, decían en aquel momento, que nosotros supuestamente no íbamos a poder manejar las operaciones de la Faja (…) Diez años después les decimos que los trabajadores, no solo siguen produciendo en las mismas áreas, sino que también hay nuevas áreas que se han incorporado”.

La Cuarta República había bautizado los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco como: Machete, Zuata, Hamaca y Cerro Negro; pero el Comandante de la Revolución Bolivariana llegó para dignificar la historia y reconfigurar el panorama con la valentía de nuestros héroes, y los denominó: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo, respectivamente, imponiendo en este territorio el espíritu emancipador de nuestros ancestros libertadores.

Finalmente, el presidente de PDVSA enalteció la conciencia histórica de la clase trabajadora de la industria petrolera, que defiende a la Revolución Bolivariana.

FUENTE: Luis Lovera Calanche - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...