jueves, 4 de mayo de 2017

Chavismo denunciará a alcaldes opositores por “terrorismo” en Venezuela

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el diputado Diosdado Cabello, dijo hoy que esta formación acompañará denuncias contra varios alcaldes opositores “por su participación activa en los hechos delictivos terroristas”.

El legislador, considerado uno de los hombres más influyentes del chavismo, afirmó que estas denuncias serán introducidas ante el Supremo por habitantes de algunas localidades en las que se han registrado protestas en las últimas semanas, algunas de las cuales se han tornado violentas.

“Los habitantes de esos municipios van a ir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a interponer un recurso de amparo contra los señores alcaldes de esos municipios por su complicidad en lo que está ocurriendo“, dijo durante un acto político en Caracas.

Cabello detalló que estas acciones, en principio, irían contra los alcaldes de Chacao, Ramón Muchacho; de Baruta, Gerardo Blyde; del Hatillo, David Smolansky; y de Sucre, Carlos Ocariz, todos opositores y gobernantes de municipios caraqueños.

Asimismo, el chavismo adelantó que actuarán contra otros alcaldes del estado Miranda (centro), donde gobierna el opositor Henrique Capriles, y del estado Lara (oeste), gobernado por Henri Falcón, también contrario al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Donde usted sienta que su alcalde no está actuando y está siendo cómplice de la violencia de todos los actos de terrorismo vaya y ponga su denuncia en el Tribunal Supremo de Justicia. El PSUV instruye a sus cuadros y es tarea, con la ley en la mano”, prosiguió.

El chavista recordó que en 2014, cuando en el país se registró otra ola de protestas antigubernamentales que se saldó con 43 muertos, dos alcaldes fueron denunciados ante el Supremo por razones similares.

Ambos mandatarios fueron entonces destituidos y apresados.

El 1 de abril pasado se inició en Venezuela una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se han dejado 35 fallecidos y cientos de heridos.

FUENTE: EFE - http://sumarium.com

LEA...