lunes, 22 de mayo de 2017

Chalbaud: Oposición mantiene una campaña terrible contra Venezuela

El escritor, dramaturgo y director de cine Román Chalbaud, catalogó como “atroz” la situación que vive Venezuela actualmente, apuntó que sectores de la oposición mantienen una campaña “terrible mundial contra el país. Hay muchos dólares detrás”.

El director de cine expresó que la oposición no quiere que se efectúen unas elecciones porque “ellos saben que las vamos a ganar y ese es el gran problema”.

Afirmó que su deseo es que reine la paz en Venezuela “ellos (la oposición) están haciendo todo eso para ir a la guerra, lo que está haciendo el presidente Nicolás Maduro, me parece muy acertado y lo felicito abiertamente porque estamos luchando contra este monstruo pero respetando esa paz que es muy importante en el país”.

Chalbaud expresó que se debe implementar una campaña contra “esos desmanes”, resaltó que en Venezuela no existe una dictadura como pretenden hacer ver en el exterior algunos sectores que están en descontento con el Gobierno nacional.

“Ellos quieren hacer lo que se hizo en otras repúblicas del mundo que es destruir e invadir (…) El peligro que hay en Venezuela es que están provocando una guerra civil que hay que evitar a toda costa”, dijo.

Pese a esta situación del país el pueblo venezolano sigue creyendo en la revolución bolivariana “pero tenemos que luchar hasta el final para salir de este grave trance que estamos viviendo”, destacó.

Constituyente. El dramaturgo aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es el camino para salir de las cosas. Aseguró que para que se efectúe un diálogo en Venezuela “se tiene que luchar hasta el final”.

Destacó que la película “La Planta Insolente” que fue estrenada hace días recuerda lo que está pasando en el país con “escenarios distintos, pero es lo mismo,”.

Este film fue una iniciativa del presidente de ese momento Hugo Rafael Chávez Frías, dijo durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Manifestó que los distribuidores norteamericanos mantienen una campaña para hablar mal del cine venezolano porque para ellos solo se demuestran “malandros y prostitutas (…) A ellos no les interesa que haya cine ni francés, italiano, español, brasileño, suizo, alemán, todo tiene que ser en inglés”.

FUENTE: David Blanco - http://www.elmundo.com.ve

LEA...