miércoles, 31 de mayo de 2017

(Carabobo) Refinería El Palito inició arranque de unidades para la producción de petróleo

La empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) informó a la colectividad que la Refinería El Palito inició el proceso de arranque de las unidades de PTR (Reformación catalítica) y el complejo BTX (Benceno, Tolueno y Xileno), luego de cumplirse un mantenimiento preventivo.

El Benceno, Tolueno y Xileno constituyen la materia prima de la industria petroquímica para la obtención de aislantes térmicos y eléctricos, neumáticos, calzados, alfombras, adhesivos, pinturas, detergentes, cuerdas, insecticidas, resinas, lacas y agentes plastificantes, entre otros. Adicionalmente, el Xileno y Copesol, producidos en BTX, son solventes utilizados para el mantenimiento y estimulación de los pozos petroleros.

El mantenimiento en las unidades clave y especializadas de PTR y BTX se realizó bajo las normas de seguridad, según los procedimientos establecidos para este tipo de casos y enmarcado en el Golpe de Timón, con la participación protagónica de los trabajadores de las Gerencias de Operaciones y Mantenimiento, personal profesional y altamente calificado, declaró la industria.

La refinería El Palito forma parte del Circuito de Refinación Nacional de Pdvsa y tiene una capacidad de procesamiento de 140 mil barriles diarios de crudo.

FUENTE: Christopher Gutierrez - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...