viernes, 26 de mayo de 2017

Capturadas siete personas en Anzoátegui vinculadas a hechos violentos

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó este viernes que en las últimas 24 horas fueron aprehendidas siete personas vinculadas a hechos violentos, convocados por grupos de oposición en la zona norte de la región.

Desde la Comandancia General de la Policía del estado (Polianzoátegui), en Lechería, Moreno indicó que tres de los involucrados fueron detenidos en el sector Pozuelos, en la parte alta de la ciudad de Puerto La Cruz; mientras que otros dos se capturaron en el sector El Viñedo de Barcelona, poseían bombas molotov y cauchos.

"Los primeros tres pretendían cerrar la vía a la altura de la avenida Argimiro Gabaldón, y los otros dos abordarían camiones de carga pesada para robarlos", dijo.

Señaló que esta semana se han detenido a 124 ciudadanos, que han sido presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público.

Sin embargo, acotó que desde el 19 de abril hasta la fecha ya superan las 400 personas capturadas por estar vinculadas a las manifestaciones aupadas por la oposición.

"De los 75 ciudadanos presentados este lunes, al menos 18 tienen antecedentes, y tres están solicitados por homicidio. La derecha se vincula con el hampa organizada", citó.

El mandatario regional señaló que los efectivos de seguridad de mantienen desplegados para resguardar a la ciudadanía ante las acciones violentas que se susciten en la entidad.

FUENTE: AVN

LEA...