martes, 2 de mayo de 2017

Capriles: “Quieren evitar elecciones libres y democráticas”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsnki, reiteró este martes el llamado a desobedecer la activación de la Constituyente anunciada por el Presidente de la República el pasado lunes, 1ero de mayo.

“En Venezuela no se está convocando una Constituyente sino un golpe de Estado, un autogolpe (…) Nos robaron el revocatorio, nos quitaron la posibilidad de un proceso de consulta para un cambio de gobierno”, dijo.

Asimismo, consideró que las razones para la convocatoria de ayer era que el Primer Mandatario Nacional “quiere evitar elecciones libres y democráticas”.

“No se va elegir del poder popular sino de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), eso es un fraude, llamo al pueblo a que desobedezca (…) Un proceso fuera de la Constitución no tiene por qué ser acatado por el pueblo (…) “La mitad de los miembros de la Constituyente serían elegidos a dedo por Maduro”, reiteró.

Capriles señaló que la convocatoria dice 50 % de los miembros de la Constituyente ya lo eligió el Gobierno, “no habla de voto universal, secreto y directo (…) Llamo al pueblo a desconocer otro fraude a la Constitución, el país espera es una solución a la crisis”.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...