lunes, 1 de mayo de 2017

Cancillería de Venezuela rechazó comunicado de países latinoamericanos

“Venezuela protesta comunicado injerencista de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay y Gobierno de facto de Brasil“, publicó este lunes la canciller Delcy Rodríguez, a través de la red social Twitter.
Expresó la ministra de Relaciones Exteriores que “gobiernos signatarios de comunicado injerencista siguen cometiendo grave error de quebrantar el Derecho Internacional y alentar el golpismo”.

Rodríguez denunció que cada comunicado en apoyo a factores opositores en Venezuela “alienta el golpismo y la violencia, y pretende desconocer al gobierno legítimo”.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay se adhirieron hoy a la petición del papa Francisco de evitar que haya más violencia en Venezuela y buscar “soluciones negociadas”, así como respeto de los derechos humanos en un país en “grave crisis humanitaria”, reportó EFE.

“Como lo ha señalado el Sumo Pontífice, es imprescindible contar con ‘condiciones muy claras’ para una salida negociada a la crisis política, económica y humanitaria en dicho país hermano”, recoge un comunicado conjunto facilitado por la Cancillería de Colombia.

FUENTE: Nancy Mastronardi - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...