martes, 30 de mayo de 2017

Canciller Rodríguez: Las víctimas con uniforme también existen

Uno de los objetivos fundamentales de la Comisión de la Verdad, Justicia, Reparación a las Víctimas y Paz es hacer que se sepa la verdad de cada uno de los actos violentos que se han originado en el país, y que “las víctimas con uniforme también existen “, expuso la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, durante un encuentro que sostuvo con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La Comisión, presidida por la Canciller Rodríguez, se reunió este lunes con la GNB, encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, con el fin de dar a conocer y reconocer la labor del personal militar que ha sido víctima de los actos terroristas propagados por la derecha extremista desde el 2014 hasta el 2017.

Rodríguez repudió las acciones violentas y terroristas que emprenden líderes de la oposición venezolana, con las que buscan desmoralizar a los funcionarios por reconocer su “convicción chavista y socialista”.

“Sabemos que cada mañana cuando estos funcionarios salen a defender la Patria y mantener el orden llevan puesta la Bandera de Venezuela (…) Cuando se ataca a un funcionario se está atacando el Estado de Derecho de Venezuela”, expresó.

La Jefa de la Diplomacia de Paz aseguró que las acciones violentas de la extrema derecha tienen marca imperial y buscan socavar el orden Constitucional del país, para justificar una intervención extranjera.

Balance de víctimas

Durante la actividad se conoció que para la fecha son 213 los Guardias Nacionales lesionados, de los cuales 28 han sido por armas de fuego y 185 por cohetones y demás armas de fabricación casera. Mientras que en 2014 fueron 121 las víctimas.

Al acto asistió el constitucionalista y abogado Hernán Escarrá, Alfredo Ruiz, director ejecutivo de la Defensoría del Pueblo, el secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos, Larry Devoe y víctimas de las Guarimbas, que estuvieron acompañados por el personal de la Guardia Nacional Bolivariana.

FUENTE: Nota de Prensa

LEA...