jueves, 4 de mayo de 2017

Cabello sobre incomunicación de Leopoldo López: “Le faltó el respeto a un custodio”

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, calificó como un “laboratorio” las informaciones que han circulado sobre Leopoldo López desde la noche de este 3 de mayo, al tiempo que alertó a la dirigencia oficialista a “no caer en sectarismo, pues el sectarismo nos ha llevado a derrotas impensables”.

Cabello encabezó un acto político de la dirección nacional del partido en Parque Central, Caracas, para ofrecer detalles sobre la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro. Cuestionó a la oposición y recalcó que “antes decían que era necesaria una Constituyente para cambiar todo el sistema”.

Aafirmó que Leopoldo López está incomunicado “porque le faltó el respeto a un custodio”, pero que se encuentra en perfectas condiciones.

Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, ha venido denunciando que desde hace más de un mes no han podido verlo.

Comentó sobre la noticia de la presunta muerte de Leopoldo López la noche del miércoles 3 de mayo “Ayer se corrió la versión con un laboratorio montado que al ‘monstruo’ de Ramo Verde le había pasado algo”, expresó en alusión al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

"En el mundo se corrió que algo le había pasado al monstruo de Ramo verde, hasta Marco Rubio sacó que el tenia confirmada la noticia. Ellos no le van a pedir noticias al mundo por esa falsa noticia. Si nosotros hubiésemos hecho eso en el tiempo que estuvimos presos ¿quién nos hubiese parado? Nadie, no les importábamos nada".

“Ayer tenían montado un gran falso positivo en el país, nosotros ayer le salvamos la vida al ‘monstruo’ de Ramo Verde, otra vez (...) Nosotros queremos que el ‘monstruo’ vida, que cumpla sus 14 años y que comience el juicio por asesino”, expresó.

Dijo que todo fue un show “El señor Leopoldo Castillo da la noticia, la esposa y la madre de López se presentan en el Hospital Militar vestidas absolutamente de negro, es el show montado”.

Afirmó que desde la oposición serían capaces de hacerle daño a López. “Yo le he recomendado a los compañeros de Ramo Verde que, cuando vayan sus familiares a llevarle comida, que los custodia les hagan probar la comida antes de dársela a ese señor porque todo esto nos hace sospechar, por lo menos a mí, pero esa gente ha demostrado que no le importa nada, los muertos no les importa ni siquiera a ellos mismos”.

Indicó que se preparan para un proceso electoral en torno a la Constituyente “Venimos de un proceso de lucha y el presidente Maduro haciendo llamados, vamos a una batalla electoral y mora, una batalla para ganarla con argumentos éticos, e irrebatibles desde el punto de vista ideológico, tenemos que preparar la maquinaria electoral para convencer a los que anden con dudas”.

“Vamos a una nueva batalla (...) Pasamos las fuerzas revolucionarias a la contraofensiva. Han intentado por todas las vías dar un golpe de Estado”, dijo al afirmar que “éso empezó el mismo día que el comandante Chávez empezó” dijo el también diputado de la Asamblea Nacional.

“Ellos tienen a todos los medios de comunicación, nuestra batalla tiene que ser en la calle, en el urbanismo, esa tarea es del Psuv para hacerla, somos nosotros los que debemos, todos los hombres y mujeres”.

Señaló que el presidente Maduro pondrá su cargo a la orden del pueblo para convocar la Constituyente “En el artículo 349 dice que el presidente no podrá objetar la nueva Constitución, lo que resulte de la Constituyente no podrá ser objetada. El presidente Maduro, cuando convoca, está asumiendo esto, puso el poder que tiene en manos del pueblo y asumirá las consecuencias”.

“Quien diga que esto es inconstitucional, no ha visto nunca la Constitución o tiene muy mala intención”.

Aseguró que la Constitución seguirá siendo la ideada por el ex presidente Chávez “Esta es la Constitución del comandante Chávez y lo seguirá siendo. Lo que queremos es que a esta Constitución no le pase lo que pasó en el 2002, tenemos que blindarla aún más y darle forma a una serie de mecanismos que se han venido dando en la dinámica de todos los días”.

Comentó sobre dividir por sectores la votación a la Constituyente “Cuando el presidente dijo que iba a ser por vía sectorial, será por sectores reconocidos en la Constitución. La derecha se niega porque tiene que ser corporativa, ellos están diciendo que los trabajadores no tienen por qué meterse en la Constitución, las personas con discapacidad tampoco, los pensionados menos, la derecha son unos inmorales”.

Habló sobre el muchacho incendiado en Caracas luego de explotar el tanque de una moto policial en Caracas “Unos muchachos ayer le quitaron la moto a un Guardia Nacional, la iban a incendiar como un trofeo de guerra, vino uno le echo gasolina y se incendió el mismo, ahora dicen que fue culpa del Gobierno. Al muchacho Pernalette se ve absolutamente claro que ellos lo asesinaron, a esos también los vamos a agarrar. Cada día de paz es una derrota para ellos”.

Invitó a la dirección del partido a no imponer candidatos a la Constituyente “Exijo a la dirigencia del partido dejar que el pueblo se manifieste, ellos saben más que nosotros, nadie se ponga a imponer a nadie, no tiene sentido hacerlo, eso que lo hagan los adecos y sus derivados nosotros no. Si queremos impulsar una democracia protagónica, dejemos sea el pueblo que decida sin presiones de ningún tipo, demos el ejemplo en eso”.

Opinó sobre cómo una ‘sola familia’ en la derecha quiere gobernar el país “Yo me quedé sorprendido de los nexos familiares de esta gente, es uno con el otro con el otro, a los que creen les van a dar espacio son unos bolsas, es una familia que quiere apoderarse de Venezuela”.

"Nosotros tenemos que llegarle a los compañeros de las misiones, llegarle a los que tienen el Carné de la Patria que no son del Psuv, agarrarle la mano y decirle: señor clase media, usted quizás tenga apartamento por culpa de Chávez, señor clase media no permita que sus hijos y nietos vayan a exponer su vida por cuatro, cinco personas que todos son de la misma familia".

Indicó a dejar un lado el sectarismo “Aquellos compañeros que dicen ser chavistas y se han distanciado, hay que llamarlos, no se vayan a tomar una foto con María Corina, tómese una foto con el pueblo, que hoy requiere la unidad de todos y cada uno de nosotros, dejemos a un lado el sectarismo que nos ha llevado a derrotas impensables”.







FUENTE: Levy Martínez / Margioni Bermúdez - http://www.panorama.com.ve

LEA...