jueves, 4 de mayo de 2017

Cabello: El objetivo de una Constituyente es blindar los derechos fundamentales

El objetivo de la Constituyente es blindar los derechos consagrados en la Constitución de 1999, que reconoce el poder originario del pueblo, y darle aún más fuerza a la participación popular y nuevos mecanismos nacidos en los últimos 18 años, destacó este jueves el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

“Lo que queremos es que a esta Constitución no le pase lo que paso en el 2002 (...) A esta hay que blindarla aún más y además de eso darle forma a una serie de mecanismo que se han venido dando en la dinámica de todos los días”, destacó Cabello durante la presentación de las líneas del partido de cara a la próxima Asamblea Nacional Constituyente, desde Parque Central, Caracas, en transmisión de VTV.

La constituyente además consolidar la paz y estabilidad del país, incorporará la labor de las misiones y grandes misiones, mecanismos de protección al pueblo conquistados en últimos 18 años de la Revolución Bolivariana, explicó Cabello.

“¿La gente dirá una Constituyente para qué? Si es la Constitución del comandante Chávez, y si es la Constitución del comandante Chávez y seguirá siendo, de eso nadie tiene que tener duda (…) lo que buscamos es consolidarla para que no privaticen los derechos sociales del pueblo” como pasa en otros países, recalcó.

En este sentido, Cabello indicó que a pesar de que integrantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) plantearon en reiteradas ocasiones, desde 2013, que una constituyente contribuiría a contar con "nuevas instituciones y la reconciliación del país", figura que ellos mismos han invocado como excusa para mantener su agenda de calle, ahora contradicen su discurso.

“¿Por qué esa oposición que quería hace más de dos años Constituyente y ahora no quiere? Es porque no esta adecuado a sus conveniencia política, porque no esta de acuerdo a lo que ellos quieren que es acabar con la Revolución Bolivariana”, frente a esto exhortó al pueblo patriota a seguir avanzando en esta nueva contraofensiva revolucionaria en defensa de los derechos sociales.

Con el propósito de fortalecer y ampliar la Constitución Bolivariana de 1999, este miércoles el presidente Maduro entregó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto que convoca a una Asamblea Nacional Constituyente, instrumento constitucional que dará todo el poder al pueblo para transformar el Estado.

Para avanzar en este proceso, fue designada por el Mandatario nacional una Comisión Presidencial, presidida por Elías Jaua, está conformada por Adán Chávez, como secretario de , y Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Julian Rodríguez, Francisco Ameliah, Reinaldo Muñoz, Elvis Amoroso, Hermann Escarrá, Noelí Pocaterra, Earle Herrera y Remigio Ceballos.

FUENTE: AVN

LEA...