martes, 2 de mayo de 2017

Borges afirmó que la Constituyente propuesta por Maduro busca matar la Constitución

El presidente ante la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró este martes que la conformación de una Asamblea Constituyente anunciada por el presidente Nicolás Maduro, afecta la democracia en Venezuela y mata a la Constitución.
Señaló que es una estrategia para demorar las elecciones presidenciales que están previstas según la Constitución para 2018.

"Se trata de una constituyente para matar la Constitución", sentenció el opositor.

A su juicio, "no hay nada más violento que ver a un presidente ayer firmado un decreto para matar a la Constitución, ese es el acto más violento que se ha hecho en el país en mucho tiempo".

"Si todos no damos todo, corremos el riesgo de que se instale y se atornille lo que el mundo entero está luchado, junto con nosotros, para evitar, y es el aniquilamiento de la democracia, y tenemos que verlo así, sin falsos dramatismos", dijo Borges en una entrevista con una emisora local.

El parlamentario afirmó que el país "está en un momento en el que es blanco o es negro, y lo que está planteando Maduro" (...) no es una constituyente, es simplemente profundizar de manera grosera lo que es el golpe de estado en Venezuela".

Afirmó que la convocatoria de Maduro busca elegir arbitrariamente a un grupo de representantes desde dentro del gobierno y el chavismo para modificar la Constitución a su medida.

FUENTE: Con información de EFE - http://globovision.com

LEA...