viernes, 5 de mayo de 2017

Asociación de Alcaldes: Ningún cuerpo constituyente puede ser elegido violando principios democráticos del voto

La Asociación de Alcaldes de Venezuela, compuesta por todos los alcaldes integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, rechazaron este viernes el proyecto de la Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro.
El alcalde del municipio Baruta del estado Miranda y constituyente en 1999, Gerardo Blyde, afirmó que la Asamblea Constituyente es un “fraude” a la actual Constitución en tanto no es consultada a la población y aseguró que se pretende violar el principio de universalidad de la elección al realizarla de forma sectorial.

“Se pretende hacer que en municipios donde hay menos electores escojan a más constituyentes, y que municipios donde hay más electores escojan menos constituyentes. Eso es absolutamente inconstitucional. Entonces, un voto vale más que otro”, dijo Blyde.

“Ningún cuerpo constituyente puede ser elegido violando los princioios democráticos del voto. La nueva Constitución no estaría vigente porque se hizo mediante fraude a la actual Constitución. Ni Chávez se atrevio a eso”, sentenció.

La Asocición de alcaldes también ratificó su apoyo a las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática. El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, afirmó que han recibido amenzas de funcionarios del Gobierno por las hechos de violencia que han ocurrido en sus municipios y aseguró que garantizarán el derecho a la protesta pacífica en todas sus jurisdicciones.

FUENTE: https://elpitazo.com

LEA...