jueves, 25 de mayo de 2017

Arrecieron protestas nocturnas el miércoles en zona norte de Anzoátegui

Por cuarto día consecutivo habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui salen de sus casas a manifestar su descontento en contra del actual Gobierno. El día de ayer los municipios que protagonizaron las acciones de protesta fueron Bolívar, Sotillo y Urbaneja, cuyos habitantes se mantuvieron quemando cauchos y gritando consignas desde las 7:00 de la noche hasta la 1:00 de la madrugada.

Muchos de los residentes de Lechería tuvieron dificultad para llegar a sus hogares, pues las principales arterias viales de la zona fueron obstruidas con barricadas.

En la avenida Río, Fundación Mendoza y Los Cortijos de Barcelona la noche fue de terror, pues sus moradores reportaron enfrentamientos entre manifestantes opositores, funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui y Guardia Nacional (GN).

La actividad nocturna también se sintió en las adyacencias de Residencias Paseo Colón y Los Cerezos en Puerto La Cruz, donde denunciaron que los uniformados entraron a los edificios para arrestar a algunos manifestantes. Un joven se desmayó por reacción de los gases lacrimógenos.

Pasadas las 10:00 de la noche comenzaron a quemar cauchos y objetos en sector Pascal del municipio Sotillo, donde además indicaron haber visto al gobernador encargado del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, patrullando junto a funcionarios de Polianzoátegui.

La misma acotación la hicieron los habitantes de la Fundación Mendoza y luego fue confirmado a través de la cuenta en Instagram del mandatario regional.

Los manifestantes del municipio Urbaneja han sido los más arriesgados. Desde el domingo en horas de la noche no han cesado las acciones de protesta, quemas de cauchos, barricadas y cacerolazos.

Ayer reportaron tres detenidos frente a la cede del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ubicada en Lechería y otros seis en la capital del estado Anzoátegui.

FUENTE:  Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com

LEA...