viernes, 5 de mayo de 2017

(Anzoátegui) Médicos exigieron insumos en el Razetti

En la mañana de ayer, pacientes del hospital Luis Razetti de Barcelona y médicos del nosocomio realizaron una protesta en la entrada del centro de salud, para denunciar la falta de insumos y las malas condiciones de los quirófanos.

Los manifestantes con pancarta en mano y con el apoyo de los especialistas en la salud, explicaron que no cuentan con recursos para asistir a clínicas privadas y es por ellos que deben de acudir al sector público. “Para recibir un estudios de rayos X, debes de llevar un teléfono bueno para poder tomarle foto a la placa, ya que no pueden imprimirlo”, señaló la paciente Luisa Hernández. Asimismo, aseguró que los funcionarios encargados de la seguridad del recinto son “quienes se roban los pocos materiales quirúrgicos que hay en el hospital”.

Una enfermera que no quiso identificarse dijo que carecen hasta de los materiales más básicos como algodones, gasas, guantes y alcohol. De igual manera, la doctora Isdania Camacho, informó que los aires del los quirófanos se encuentran en mal estado y por lo mismo prolifera la contaminación en el lugar. “Las intervenciones en el Seguro Social están por paralizarse, luego no sabremos a dónde mandar a todo los enfermos”, añadió Camacho.

El director del Despacho de la Gobernación, Argimiro Aponte, explicó que están atendiendo el llamado de las personas. Aclaró que están en búsqueda de los requisitos que se necesitan para mejorar los servicios. “El Gobernador comprometido con los pacientes mandó a recibir las solicitudes”, concluyó Aponte.

Limpieza
Por otro lado, se llevó a cabo una jornada integral de limpieza en los alrededores y terrenos que colindan al Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, con el fin de evitar proliferación de basura, insectos y malos olores en el principal centro de salud del estado. Así lo informó el presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui, Simón Raveli, asegurando que por lineamientos del gobernador Nelson Moreno, se procedió al saneamiento del lugar, dando respuesta a los trabajadores del Hospital Razetti, “el gobernador invierte no solo en la infraestructura sino también el saneamiento.

Respuestas
El director del despacho de la Gobernación, Arigimiro Aponte, informó que el Gobernador Nelson Moreno recibió las solicitudes de los pacientes y atenderá el caso en lo más breve posible.

FUENTE: Miguel A. Duarte - http://nuevaprensa.web.ve

LEA...