martes, 23 de mayo de 2017

(Anzoátegui) Más de 20 heridos y 30 detenidos durante manifestaciones en Lechería

Este lunes 22 de mayo el alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, condenó la actuación policial en la que se registraron más de 20 heridos y 30 detenidos en menos de dos horas.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario local aseguró que en la Clínica Municipal atendieron a más de 20 jóvenes con impacto de perdigones, heridas con objetos contundentes y con bombas lacrimógenas.

Tras la emergencia, en el centro asistencial fue solicitado apoyo de otros galenos, además de alcohol, sutura, betadine y adhesivo.

Una de las personas heridas es Jenifer Aldazoro, quien presentó una herida abierta en la cabeza y traumatismo cráneo encefálico, por lo que tuvo que ser trasladada a otro centro asistencial donde le realizarían una tomografía para verificar la gravedad de la lesión.

Durante los hechos, José Abid desapareció. Sus familiares desconocen si se encuentra herido o está detenido. Han acudido a centros asistenciales de Urbaneja y distintos cuerpos de seguridad, pero no han dado con su paradero.

Grupos de jóvenes que se hacen llamar de la resistencia se mantenían en la calle manifestando su descontento por el actual gobierno.

FUENTE: Con información de Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com

LEA...