miércoles, 31 de mayo de 2017

(Anzoátegui) Marcano pide aplicar amparo a alcaldes oficialistas

El alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, exigió al gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, y a las autoridades judiciales en la entidad, interponer recursos de amparo contra los alcaldes oficialistas, refiriéndose a los jefes locales de los municipios Simón Bolívar y Sotillo.

El burgomaestre morreño explicó que sobre su nombre pesa una medida cautelar por presuntamente ser el financista y cómplice de lo que Moreno cataloga como “acto terrorista” y que -a su juicio- no es más que la protesta, cuyo derecho está consagrado en la Constitución venezolana,

Apuntó que como alcalde busca la defensa de las leyes y su cumplimiento, así como el cumplimiento de sus responsabilidades constitucionales, como planes de asfaltado y limpieza de la ciudad, a diferencia del alcalde Guillermo Martínez, a quien acusó de haber dejado de lado sus responsabilidades, puesto que sectores de Barcelona lucen llenos de basura.

Marcano, quien acompañado de otros dirigentes políticos de derecha estuvo en el sepelio del joven César Pereira, también instó a introducir recursos de amparo sobre las autoridades municipales de Sotillo, refiriéndose al alcalde Magglio Ordóñez, a quien señaló de haber abandonado la jurisdicción.

“Los vecinos de Puerto La Cruz llevan meses sin alcalde, allí no hay autoridad. Los invito a comparar estos municipios con Urbaneja, que es el más limpio y seguro de Anzoátegui. Hay que decretar medidas cautelares para obligar a estos alcaldes a realizar su trabajo”, expresó el mandatario local.

El también dirigente regional del partido Primero Justicia apuntó que los únicos delitos que se han registrado durante las protestas en Anzoátegui son ejecutados por los cuerpos policiales, a los que señaló de ser los generadores de violencia con la represión.

“De no haber represión no habría ningún hecho que lamentar. Efectivos de Polianzoátegui son los responsables de los delitos contra la propiedad privada”, manifestó, al referirse a las acciones policiales ejecutadas por los uniformados en días pasados contra comercios y edificios residenciales en el municipio Urbaneja.

“Estos funcionarios deberán pagar sus delitos”, agregó Marcano.

Uniformados encarcelados
El diputado nacional y vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, también se pronunció sobre las actuaciones de los cuerpos de seguridad en la entidad, a quienes invitó a la reflexión, explicándoles que por las represiones contra las manifestaciones, hasta la fecha suman 35 los uniformados encarcelados.

“A los guardias nacionales y policías que disparan contra los manifestantes, si no les mueve la conciencia la vida de los jóvenes, al menos piensen en su intereses personales. Todos los jefes que dan órdenes de reprimir están tranquilos, no hay un solo preso y no les importa poner a pagar a sus efectivos por los crímenes que mandan a ejecutar. No sean tontos útiles”, expresó.

Responsabilidad

El diputado nacional Juan Guaidó responsabilizó una vez más al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol y al presidente Nicolás Maduro de las masacres contra las manifestaciones en las que al menos 60 venezolanos han perdido la vida. Refirió que disparar armas de fuego contra las manifestaciones constituye crímenes de lesa humanidad, por los que tendrán que responder ante cortes internacionales.

FUENTE: Yosemarys González - http://www.elnorte.com.ve

LEA...