miércoles, 24 de mayo de 2017

(Anzoátegui) Fiscal de Derechos Fundamentales se trasladará a El Tigre para atender denuncias de violación de DDHH por la GNB

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia, José Brito acudió a la Fiscalía 19 de Derechos Fundamentales en Barcelona, Anzoátegui para denunciar la violación a los derechos humanos sobre 31 de 42 personas detenidas por efectivos de la Guardia Nacional en El Tigre el jueves 4 de mayo.

Brito informó que fue atendido por la Fiscal Superior de la entidad, Liliana A’umitre y luego por la Fiscal 19 de Derechos Fundamentales de Anzoátegui, Evelis Muñoz Campero, quien se trasladará para la zona sur del estado el próximo jueves y viernes.

“Luego de presentar la denuncia, ahora la fiscal tomará las declaraciones de todos los que fueron apresados y se nos explicó que si es necesario se les volverán a ejecutar exámenes forenses” explicó el parlamentario.

“Todos los que apliquen torturas y pretendan mantener su impunidad debajo de un uniforme, serán señalados”, agregó.

Contexto

El jueves 4 de mayo en tres procedimientos de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron detenidas 42 personas y la mayoría denunció golpes, humillaciones, manoseo a muchachas, electricidad y otros tratos crueles. De ellas, 22 permanecieron 13 días encarcelados en el Destacamento de Seguridad Urbana DESUR 81 de la GNB y pasaron a Tribunales. Uno permaneció 11 días hospitalizado producto de múltiples complicaciones por la golpiza de los militares al momento de su detención en la calle 17 sur.

FUENTE: Nilsa Varela Vargas - http://diarioelvistazo.com