jueves, 4 de mayo de 2017

(Anzoátegui) Denunciarán en Fiscalía violencia contra estudiantes de UDO

Doce estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo de Anzoátegui, resultaron heridos cuando fueron atacados con piedras y palos, al momento de organizarse para asistir a la marcha que contra "el fraude constituyente" que convocó la Unidad, a nivel nacional. Esta acción violenta será denunciada en la Fiscalía del Ministerio Público por el alcalde de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, Gustavo Marcano.

El joven Gilberto Román , explicó que en la plaza de La Moneda de la universidad fueron atacados por presuntos colectivos armados oficialistas, "pero nada de eso nos callará, seguiremos en la calle luchando contra esta dictadura, contra el hambre, contra la inseguridad, contra la violencia del régimen y este jueves, desde las siete de la mañana, nos concentraremos en nuestra casa de estudios, para decir que la UDO quiere paz".

Román presentó golpes en la cara y de acuerdo a las versiones de los udistas Argenis Landaeta y Mauricio Zambrano, fueron un grupo de 12 personas, que llegaron a golpearlos y herirlos con piedras, para impedir que la marcha universitaria llegara al distribuidor Fabricio Ojeda, donde fue la concentración opositora, este miércoles. Varios estudiantes coincidieron en señalar que "son los afectos al gobierno de Nelson Moreno y del alcalde Guillermo Martínez, los que nos atacaron".

Los diputados de la Asamblea Nacional Omar González y Armando Armas, también dirigieron sus acusaciones contra Moreno y Martínez. "Cuando el médico y dirigente de Vente Venezuela , Luis Cardozo, atendía a los estudiantes heridos de la UDO, fue atacado por grupos oficialistas" expuso González, por su parte, Armas denunció que el Alcalde "Moreno mandó a paramilitares y delincuentes a atacar a los estudiantes dentro de la universidad".

Pasado el mal momento, los universitarios pudieron llegaron al Fabricio Ojeda y unirse al resto de las personas que se encontraban en el lugar para protestar contra la propuesta constituyente de Nicolás Maduro.

Marcano acusó también al gobernador interino Nelson Moreno, de "fomentar la violencia en la UDO, a través de grupos anárquicos que lesionaron a los estudiantes durante la manifestación del miércoles".

"Nosotros ya introducimos una denuncia por los hechos del pasado 19 de abril y hoy nuevamente grupos violentos del régimen agredieron a más de 20 jóvenes con patadas, cuchillos, piedras, que sólo estaban defendiendo en las calles, su derecho de manifestar de forma pacífica, esto es inaceptable", precisó el burgomaestre y coordinador regional de Primero Justicia.

"Contra el hambre y el fraude permanecer en la calle"

"Contra el fraude constituyente de Nicolás Maduro" fue la expresión más vociferada en la marcha y tanto el coordinador regional de la Mesa de la Unidad, Antonio Ricóveri como la parlamentaria nacional Tatiana Montiel, indicaron que a las primeras exigencias, ahora se suma esta denuncia "del golpe de estado contra el golpe de estado y es el llamado a una nueva Constituyente comunal, lo que no es más que otro fraude de este gobierno".

"Seguimos en las calles luchando contra el hambre"; "Vienen nuevos tiempos", "Venezuela está de paro", "Permanecer en las calles exigiendo comida y medicinas", fueron algunas consignas escritas en pancartas y panfletos.

Pasadas las once y media, la marcha opositora partió hacia el CNE, en Boyacá, Barcelona, pero al llegar se encontraron con piquetes de los cuerpos policiales que impidieron que los manifestantes entraran al ente comicial.

FUENTE: MIRIAN RIVERO - http://www.eluniversal.com

LEA...