miércoles, 3 de mayo de 2017

Agreden a periodistas en marcha opositora en Caracas

El periodista de la agencia internacional EFE, Miguel Gutiérrez fue agredido por grupos violentos durante la cobertura de la movilización de la derecha convocada para este 1 de mayo en Caracas.
En el incidente, además, los grupos opositores robaron la máscara antigas y el casco del comunicador en la Cota Mil a la altura de La Castellana.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que el comunicador fue golpeado por los manifestantes de la derecha concentrados en el lugar y compartió un video con las declaraciones del agredido.

“Un grupo de manifestantes me agredieron. Me confundieron. Pensaron que era un infiltrado (…) iban a robarme las cámaras y me robaron el casco que pude recuperar luego y la máscara de gas”, explicó. Asimismo, detalló que durante la agresión, en la que intentó proteger sus equipos de trabajo, fue herido en la oreja izquierda.
El SNTP también reportó que grupos de choque de la derecha atacaron el equipo móvil del canal de noticias venezolano Globovisión integrado por Silvia Montoya y Rafael Rodríguez. En un video publicado en esta misma red social se observa a un grupo de violentos que lanzan insultos y arremeten contra el equipo de prensa.

No es la primera vez que la derecha arremete contra la prensa en sus convocatorias de calle. A principios de abril, un equipo de Venezolana de Televisión también fue atacado por grupos violentos. En la concentración algunas personas intentaron arrebatarle al camarógrafo su equipo de trabajo. Tras un forcejeo, el camarógrafo logró mantener consigo su cámara, sin embargo el equipo fue dañado. Otro grupo de personas insultó y amenazó con golpear al periodista de VTV que cubría la movilización.

En ese oportunidad, medios y agencias internacionales no registraron el evento ni informaron al mundo de este ataque al ejercicio periodístico.



FUENTE: Con información de Agencias - CiudadCCS - https://www.aporrea.org

LEA...