jueves, 11 de mayo de 2017

Agreden nuevamente a periodistas de Globovisión

El día de miércoles 10 de mayo el periodista Bernardo Luzardo, el camarógrafo Carlos Humbría y su asistente Jhony Moreira, intentaban cubrir la movilización que fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Acción que terminó frustrada por el abordaje de varios encapuchados que les pidieron identificarse, luego se extendió a una persecución que atentaría contra sus vidas.
Afirmó que al llegar a la Avenida Luis Roche, continuó el acoso, otro grupo de encapuchados comenzaron a cerrar el paso del carro en el que se transportaban, el evento causó que el conductor perdiera el control del vehículo y chocara contra un poste de luz.

“Fuimos atacados en la Plaza Francia. Un encapuchado tocó la ventana del conductor y exigió que bajáramos los vidrios y al hacerlo llamaron al resto de los encapuchados, tuvimos que recurrir a salir del lugar pero en ese momento nos empezaron a lanzar objetos contundentes” declaró el periodista Bernardo Luzardo.

Según las declaraciones del equipo de periodistas “tomaron las cámaras y las lanzaron al piso” momentos después de que chocara el vehículo.

Por otro lado, Luzardo hizo declaraciones en los que desmiente las especulaciones acontecidas en las que se les acusa de agredir personas con la unidad en la que se transportaban.

“Muy responsablemente nos retiramos sin causar algún daño a alguien” dijo el periodista.

Dados los acontecimientos ocurridos en los pasados días el equipo de Globovisión exhortó a los políticos responsabilizarse ante las agresiones consecutivas a los periodistas que cubren las movilizaciones del país.

FUENTE: Christopher Gutierrez - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...