miércoles, 19 de abril de 2017

(Zulia) Muere mujer porque, presuntamente, recibió mala praxis durante una cesárea

La tarde de este martes murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto de Maracaibo Leidys Betilda Urdaneta, de 34 años, tras permanecer más de diez días hospitalizada, luego de presuntamente recibir una mala praxis durante la cesárea de su tercer hijo.

Sus familiares denunciaron a las afueras de la morgue que la mujer, quien era Licenciada en Comunicación Social gradada en la Universidad Bolivariana de Venezuela, y quien actualmente trabajaba como asistente de Bionalistas, ingresó el pasado 05 de abril al Materno Raúl Leoni, conocido como El Marite, donde le realizaron la cesare de su tercer bebé.

“A mi esposa le practicaron una cesárea y desde entonces quedó mal. El niño nació bien, pero ella continuó con los dolores aún después de la operación. En el materno estuvo cinco días hospitalizada, pero después la pasamos al Coromoto”, explicó Ángel Chin, esposo de Leidys.

Tras realizarle varios estudios a la mujer le diagnosticaron perforación del colon y del intestino delgado, lo que le causó una sepsia que a la final se derivó en su muerte tras practicarle dos operaciones para corregir el daño.

La dama era madre de tres niños y residía en el barrio MI Esperanza, cerca del Materno del Marite.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...