martes, 18 de abril de 2017

Violencia ha cobrado 26 vidas en lo que va de mes en Anzoátegui

En lo que va de este mes, 23 hombres han sido ultimados a balazos, uno de cuchillada y dos con objetos contundentes, en diferentes ciudades del estado Anzoátegui. De mantenerse la media de menos de dos homicidios por día en abril, la sumatoria sería menor a la de febrero y marzo de este año, que cerraron con 68 y 70 muertes, respectivamente.

Uno de los crímenes que conmocionaron a la comunidad fue el del oficial de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), Luis José Bolívar, de 36 años, quien el Viernes Santo fue tiroteado por tres sujetos en la plaza de Naricual. Le robaron una pistola Tangofolio de 9 milímetros.

Luego, comisiones de Polibolívar y Polianzoátegui (Policía de Anzoátegui) ultimaron en una balacera a uno de los presuntos homicidas, el agricultor y trabajador del aseo urbano José Urriola Cacique (24), en el barrio La Bombilla.

Familiares dijeron que a Bolívar “lo mandaron a trabajar solo en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la parroquia Naricual para que lo mataran”.

Pero el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, aclaró que al funcionario lo destacaron en el CDI para evitar que se repitiera la incursión de delincuentes. Indicó que Bolívar estaba solo porque no tenía que custodiar a detenidos.

Aflicción

Parientes están desconsolados por el asesinato del colector Marcos Tinoco Álvarez (21), quien el Viernes Santo fue tiroteado en la cabeza por unos atracadores. Ocurrió en la calle Principal del sector Tierra Blanca de Pariaguán. El joven murió al día siguiente.

El homicidio del taxista de la línea Upaca y maestro de obra Félix Joel Deliso (54) dejó destrozados a sus familiares, quienes lo buscaban desde el 4 de este mes.

A los 11 días, el pasado Sábado de Gloria, un ciudadano encontró su osamenta en el caserío Barbacoa. Los forenses precisaron que Deliso murió por fractura de cráneo al ser golpeado con un objeto contundente.

La policía científica adelanta averiguaciones para esclarecer los crímenes.

15 individuos
han fallecido este mes en presuntas refriegas con oficiales. Cinco supuestamente se midieron con el Cicpc, igual número con Polianzoátegui y dos con Polisosir. Uno con Polibolívar, otro con Polifreites y uno con Polipeñalver.

FUENTE: http://eltiempo.com.ve

LEA...