miércoles, 5 de abril de 2017

Varela dice que los que enterraron cadáveres en PGV están en cárceles de máxima seguridad

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, comentó que quienes mataron a las 15 personas, cuyos restos fueron encontrados en la Penitenciaría General de Venezuela, están presos en cárceles de máxima de seguridad.

“Están privados de libertad las personas que en algún momento que lideraron de manera negativa ese recinto que se desalojó definitivamente en octubre del año pasado. Hay tres personas que fungieron como líderes negativos que, por supuesto, sí eran los que tenían un control allí porque habían desplazado la autoridad del Estado”,

Comentó que las averiguaciones están abierta para demostrar su culpabilidad. “Están sujetos a una investigación y están en cárceles de máxima seguridad”.

Reiteró el llamado a los familiares de presos desaparecidos a acercarse al Ministerio para el Servicio Penitenciario a los fines de identificar o descartar.

Desmintió que hayan presos muriendo de tuberculosis, tal como se observó en unos videos difundidos en las redes sociales. “Esa fue parte de una campaña que desataron los mismos privados de libertad, obligados por quienes lideraban negativamente”.

FUENTE: Grace Oria - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...