miércoles, 5 de abril de 2017

Tarek William Saab pide investigar agresión contra el músico Frederick Pinto en Chacao

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, solicitó al jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Alfredo Pérez Ampueda, la apertura de una investigación “exhaustiva” para identificar y sancionar a los responsables de la “brutal” agresión cometida contra el músico de la Orquesta Sinfónica de Chacao Frederick Pinto.

“El general Pérez se comprometió a castigar a los responsables”, dijo el Defensor del Pueblo a través de una publicación en Twitter.

Frederick Pinto, de 22 años, fue detenido por funcionarios de la PNB la tarde de este martes mientras se dirigía a un ensayo, con su corno francés en un maletín, ya que los cuerpos policiales pensaron que el joven participaba en la marcha convocada por la oposición.

El pronunciamiento de Tarek William Saab surge luego de que artistas viralizaran el hecho, que calificaron “indignante”, a través de las redes sociales.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó que en virtud de la arbitraria detención del conrnista de la Orquesta Sinfónica de Chacao, se suspendió el concierto pautado para este miércoles. Al tiempo que aclaró que este fue liberado durante la noche de ayer.

FUENTE: María Carolina Urdaneta - http://noticiaaldia.com