viernes, 21 de abril de 2017

Situación irregular en El Valle y otras zonas de Caracas se registró la noche de este jueves

En horas de la noche de este jueves 20 de abril, serios disturbios se originaron en varios puntos de Caracas como El Valle, San Martín, La Urbina, Petare y La Candelaria, entre otras zonas.

Según reportes en las redes sociales, se generaron enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional bolivariana (PNB).

Videos publicados en Twitter mostraron imágenes de las situaciones irregulares. También fueron reportados saqueos.

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares (MUD) detalló: "Situación muy tensa en El Valle, Petare, Av Victoria y el Paraíso".

El jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, se refirió a la 1:00 de la madrugada de este viernes 21 de abril a la situación, señalando que "se trata de una guerra de medios, de información".

"He recibidos llamadas de angustia porque se dejen llevar por esos medios de información manipulados", dijo Bernal a través de la red social Periscope. "Esos focos reales los han magnificado en redes sociales y los han ligado con audios de tiroteos".

Mencionó varias parroquias y sectores de Caracas y expresó: "abran sus ventanas con tranquilidad y vean que la ciudad está en tranquilidad".

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó a las 11:30 de la noche de este jueves que "bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños".

En su cuenta @DrodriguezVen indicó que el presidente Nicolás Maduro ordenó "evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos".
FUENTE: Alberto Daniel Barboza - http://www.panorama.com.ve