lunes, 3 de abril de 2017

Richard Blanco: Magistrados del TSJ deben ir presos por el daño que le han hecho al país

Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló este lunes 3 de abril que desde el parlamento tomarán las medidas necesarias para que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), vayan “detrás de las rejas”.
“El Tribunal Supremo de Justicia ha cometido el atrevimiento de incitar a un pueblo que ya estaba molesto producto de los golpes de Estado continuados que se han venido produciendo en Venezuela. No hay tiempo de rectificación, estos jueces –del TSJ– están fuera del hilo constitucional, tal como lo planeta la Fiscal General de la República, como lo sabe la asamblea nacional y el mundo entero, esta atrocidad que significa tener unos magistrados que en vez de cumplir de cumplir la constitución lo que hicieron fue que la violaron. A partir de mañana en la asamblea vamos a iniciar un expediente que permita la destitución de estos abogados leguleyos que dirige el señor Nicolás maduro, y vamos aplicarle todas las sanciones (…) aquí en Venezuela se produjo un golpe de Estado, violación de la constitución y si le da la gana a este régimen colocarnos presos, que empiecen hacerlo porque mañana vamos a solicitar que esos señores vayan presos por el daño que le han hecho a la República” expresó Blanco.

Durante su participación en el programa Primera Página de Globovisión, Blanco sostuvo que “el señor Nicolás Maduro ordena al Tribunal Supremo de Justicia, que debería ser autónomo, se entromete y le da órdenes para generar conflictos de esta índole que son imperdonables, que no se pueden revisar. Imagínate el TSJ que es el garante de hacer respetar las leyes de la República, es el que interpreta cualquier artículo de la constitución que es la carta madre y resulta ser que ¿el mismo se va a autoevaluar?, pues se equivocó. La ley orgánica del poder ciudadano, establece en su artículo 32 que cualquier ciudadano está obligado y además los representantes del Estado, en este caso lo hizo la fiscal general, de informar y solicitar al poder ciudadano de cualquier tropelía se cometen para que sean sancionados. Nosotros reconocemos esa actitud de la fiscal general de la República, ahora no se puede echar para atrás porque ahí sí sería el acabose y nosotros dentro de asamblea cumplir con los procedimientos establecidos y la normativa legal vigente”.

Asimismo, añadió que la AN está trabajando en pro de mejorar las condiciones de todos los venezolanos en el país “lo primero es salir de este golpe de Estado, tomando acciones contra quienes cometieron este genocidio constitucional. A partir de mañana iniciamos el procedimiento con el pueblo en la calle, verán a una asamblea que no se doblega, que tenemos los pantalones bien puestos para salir de las desgracias que significa tener a un Gobierno que está entrometido en las decisiones de los diferentes poderes del Estado venezolano. La AN ha sorteado una gran cantidad de escoyos que los venimos superando, uno cuando va a la asamblea lo insultan, humillan y toman sanciones como está última que acaban de dar, pero más de 156 que son ilícitas y por eso han tardado los procedimientos. Este gobierno debe estar asustado sabiendo que las decisiones que se van a tomar lo van a sancionar de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente”.

“Nosotros vamos asumir la responsabilidad que nos dio el pueblo el pasado 6 de diciembre -2015-, que no quede la menor duda. Solos no podemos, necesitamos el apoyo de todos los sectores de la sociedad civil para salir de esta desgracia que significa el golpe de Estado que le dieron a los venezolanos que es continuado, porque le dan permanentemente golpes cuando le tocan el estómago, cuando no hay alimentos, medicinas, cuando no se abre el canal humanitario y cuando hay presos políticos. Es indignante lo que ha ocurrido en Venezuela y no vamos a permitir ni un milímetro más haciendo de este un país donde nosotros no podamos tener oportunidades y nuestros jóvenes no tengan un futuro asegurado”, sentenció.

FUENTE: Isaac González Duno - http://www.panorama.com.ve

LEA...