martes, 18 de abril de 2017

Pueblo venezolano marchará este 19A bajo el espíritu de soberanía iniciado hace más de 200 años

El pueblo revolucionario se movilizará este miércoles 19 de abril bajo el mismo espíritu que impulsó la lucha para la declaración de la independencia de Venezuela hace más de 200 años, expresó este martes la diputada socialista Tania Díaz.

Durante el programa Dando y Dando, que conduce junto al ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, por Radio Nacional de Venezuela, la diputada invitó al pueblo patriota, que se mantiene firme en la defensa de la soberanía, a movilizarse este miércoles.

"Vamos a marchar mañana los que nos mantenemos firme en esta posición" de lucha por la soberanía de la nación, "todos a Caracas en defensa de la paz", invitó.

El espacio radial contó con la presencia de tres vicepresidentes por estados del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), quienes resaltaron el espíritu que mantiene el pueblo en las regiones para participar en la convocatoria popular pacífica, y coincidieron en que este miércoles triunfará la paz en Caracas.

Jacqueline Faría, vicepresidenta por los estados Cojedes y Yaracuy, destacó que los revolucionarios de dichas entidades marcharán de forma pacífica en la ciudad capital para defender todos los alcances obtenidos en revolución en materia de Derechos Humanos.

"Antes ni siquiera nos habíamos enterado de que eran Derechos Humanos la salud, la vivienda, la alimentación, la paz, pensábamos que eso era cosa de libros; hace 18 años venimos en un proceso de comprensión de qué son los Derechos Humanos y que todos tenemos derecho a ellos, esa realidad es digna de salir a defender", indicó.

El gobernador de dicha entidad, Julio León Heredia, quien participó en el programa en un contacto telefónico, destacó que a los yaracuyanos los moverá desde este martes, el ejemplo que dio el Libertador Simón Bolívar y el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Somos patriotas, de eso se trata la defensa de la Patria, la Revolución, el legado de Simón Bolívar, el ejemplo y esfuerzo que nos dio nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, y ese ejemplo de tanta moral y posición de firmeza y lealtad a la Revolución de nuestro presidente Nicolás Maduro, eso moverá a este pueblo", enfatizó.

Junto a los revolucionarios también se movilizará el Movimiento de Campesinos y Afrodescendientes, y la fuerza feminista de Yaracuy, quienes además tendrán una toma de las principales calles de la entidad este miércoles.

Edwin Rojas, vicepresidente del Psuv en Sucre y Nueva Esparta, ratificó que la defensa de la soberanía, además de responder a un derecho constitucional, también responde a la lucha histórica que durante años iniciaron hombres y mujeres comprometidos con la independencia de la nación.

"Sucre y Nueva Esparta tienen a los libertadores del Oriente (...) nosotros tenemos una historia allí, llena de paz, y esa paz que defendieron con su rebeldía nosotros hoy en día la tenemos y 200 años después venimos a Caracas" para defenderla, expresó.

Con Rojas coincidió el responsable por el Psuv de los estados Aragua y Carabobo, Víctor Clark, quien resaltó que el espíritu libertario de héroes y heroínas de la patria seguirá vigente en las luchas libradas por el pueblo para alcanzar la verdadera independencia.

"Hay una fuente histórica inspiradora de lo que mañana 19 de abril sigue estando vigente (...) héroes y heroínas como Josefa Camejo y José Leonardo Chirino también de manera visionaria y precursora levantaron las primeras banderas de libertad de Venezuela; también Alí (Primera), a través de su canto, porque quien recoge la lucha de un pueblo tiene una vigencia que trasciende en el tiempo", dijo.

Este miércoles 19 de abril, cuando se cumplen 207 años del primer grito de libertad en Venezuela, el pueblo revolucionario y chavista se concentrará en diversos puntos de Caracas de forma pacífica, para rechazar las pretensiones de la extrema derecha nacional de querer desestabilizar la paz de la nación para provocar el intervencionismo de fuerzas extranjeras.

FUENTE: AVN

LEA...