lunes, 3 de abril de 2017

Privan de libertad a dos hombres por corrupción en Portuguesa

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Nicol Ángelo Graziosi Amato y Eli Leonardo González Betancourt, por presuntamente incurrir en delitos de corrupción, situación detectada el 11 de noviembre de 2016 en Barquisimeto.

En la audiencia de presentación, los fiscales 6ª y 93º nacional, María Alejandra Pérez y Dayiso Rodríguez, respectivamente, imputaron a los hombres por los delitos de corrupción, uso de documento oficial falso, aprovechamiento de vehículo automotor proveniente del hurto o robo de vehículo, forjamiento de documento contenido en sistemas de información agravado en grado de cómplices necesarios, cambio ilícito de placas y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 4° de Control de Acarigua (estado Portugesa) dictó la medida privativa de libertad contra Graziosi Amato y González Betancourt, quienes permanecen recluidos en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana.

El caso se inició luego que una persona denunció en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barquisimeto el robo de un vehículo.
Posteriormente, la víctima denunció que su carro aparecía como recuperado y entregado en el portal web de la policía científica.

Como resultado de la investigación, se determinó que los ahora imputados estarían relacionados con el pago de 2 500 000 bolívares a un funcionario del Cicpc de Guanare para el cambio fraudulento del estado de la unidad en el Sistema de Información Policial.

En consecuencia, ambos hombres fueron detenidos por funcionarios de la policía científica el pasado 24 de marzo en Acarigua, luego de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordada por la referida instancia judicial.

FUENTE:  Prensa MP

LEA...