lunes, 10 de abril de 2017

Pdvsa realizará 13 proyectos de infraestructura en Sucre

El gobernador de Sucre, Edwin Rojas, se reunió este sábado con el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, en Cumaná, para evaluar el avance de 13 proyectos de infraestructura, salud, vialidad y vivienda aprobados por el presidente de la República Nicolás Maduro en marzo pasado para el desarrollo integral de la entidad.
La filial de gas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) apoyará la ejecución de los proyectos que incluyen la recuperación de hospitales, el mejoramiento de la troncal 9, principal vialidad nacional de Sucre, y planes sociales y productivos para Güiria, en el eje de la costa de Paria.

“Sucre es una plataforma importante para el desarrollo gasífero y petrolero de la empresa Pdvsa, y con este acompañamiento del ministro Martínez, viceministros, funcionarios de alto nivel y el gobierno de Sucre, daremos un reimpulso a las obras, y que toda la gestión de la estatal petrolera se convierta en felicidad social para nuestro pueblo más humilde”, expresó Rojas.

Por su parte, el ministro Martínez, destacó el potencial energético del estado Sucre. “Desde aquí estamos forjando la Venezuela Potencia, por eso hoy hemos venido a revisar los proyectos orientados en Gobierno de Calle por el presidente Nicolás Maduro, para darles celeridad de manera articulada con Pdvsa, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), consejos comunales, las Ubch, todos como como un solo gobierno”.

Pdvsa ejecuta en la entidad el proyecto Gran Mariscal Sucre, que contempla el desarrollo de cuatro yacimientos ubicados en el Norte de la Península de Paria: Dragón y Patao (gas no asociado), Mejillones (gas húmedo) y Río Caribe (condensado).

A largo plazo, Pdvsa prevé producir 1.200 millones de pies cúbicos de gas al día y hasta 28 mil barriles diarios (mbd) de condensados, de los cuales gran parte se destinarán a la exportación.

Del complejo Gran Mariscal Sucre se impulsará la exportación de gas a refinerías de países del Caribe como Aruba y Curazao, naciones con las que Venezuela reforzó las alianzas en 2016.

FUENTE: AVN - http://www.finanzasdigital.com

LEA...